elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 16:24

Dejan sin efecto multa a mujer que construyó casa para perros en Mulchén

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin efecto quedó la multa impuesta a una vecina de Mulchén por instalar una casa para perros en un espacio público de la comuna.

Catherine Belmar fue multada en noviembre pasado al instalar una casa para “Julieta”, animal que pernocta en la intersección de calles Salvo y Manuel Montt.

Luego en diciembre fue citada al Juzgado de Policía Local donde la infraccionaron por 30 mil pesos producto de este hecho, que es prohibido por decreto Municipal.

A pesar de ello, la juez titular Michelle Orthusteguy, a través de un documento al cuál tuvo acceso Radio Bío Bío, dejó sin efecto la multa donde se indica que “no se han presentado demandas por la presencia del animal en el lugar”.

Finalmente el documento indica que “se desprende que los vecinos colaboran con la mantención de Julieta , y se le dan los cuidados sanitarios y veterinarios que exige la ley”.

Ante esto, Catherine Belmar se mostró conforme y dijo esperar que este caso no se repita en otros puntos de la comuna.

Ahora, Catherine aseguró que junto a los demás vecinos seguirán cuidando y alimentando a “Julieta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados