elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 19:27

Anciano muere luego que SAR Norte de Los Ángeles lo enviara a su vivienda

Cristian Salazar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un anciano murió luego que en el Servicio de Alta Resolutividad Norte de Los Ángeles lo enviaran a su vivienda. La Dirección Comunal de Salud realizará una auditoría interna para esclarecer lo ocurrido.

Se trata de un hombre de 70 años que llegó al recinto asistencial ubicado en Avenida Los Ángeles pasadas las 18:00 horas de este lunes, con una dolencia en el pecho.

Luego de ser atendido lo derivaron a su casa, pero volvió al recinto a las 22:20 horas, donde fue encontrado sin signos vitales.

Pese a los intentos del equipo de salud en implementar maniobras de reanimación, esta persona murió.

Desde la Dirección Comunal de Salud, a través de una declaración pública, indicaron que en primera instancia se derivó al adulto mayor a su hogar luego de realizarle un electrocardiograma que arrojó como resultado “normal”.

A pesar de ello, agregan, se mantuvo en observación un tiempo y al corroborarse su buen estado de salud, lo enviaron a su casa.

Finalmente aseguran que según corresponde para este tipo de situaciones se realizará una auditoría para confirmar que todos los procedimientos y protocolos existentes fueron aplicados en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados