elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 16:28

Consumidores del Bío Bío critican fallo que impide potenciar rol fiscalizador del Sernac

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un retroceso calificó la Asociación de Consumidores de Bío Bío, el fallo que impide fortalecer el rol fiscalizador del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El Tribunal Constitucional señaló que varios de los preceptos de la nueva ley que buscaba fortalecer las potestades fiscalizadoras del Sernac, son contrarios a la Carta Magna.

La presidenta de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Bío Bío, Ana Seguel, dijo que lo anterior demuestra que no hay interés en resguardar los derechos de los consumidores, sólo se quiere proteger a los empresarios.

Lo anterior pone en duda la participación del Sernac Bío Bío frente a la demanda interpuesta contra Frontel, por los reiterados cortes del suministro eléctrico en 2017.

Para la dirigenta social, uno de los puntos más lamentables del fallo del TC es que no se podrán concretar acuerdos conciliatorios entre usuarios y proveedores, algo que buscaba evitar tener que llegar a tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados