elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 15:37 · Actualizado a las 15:48

Abogados penquistas esperan imparcialidad de Larraín como futuro ministro de Justicia

Leonardo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abogados de Concepción subrayaron en el pensamiento político del futuro ministro de Justicia, esperando que Hernán Larraín desempeñe su labor con imparcialidad e independiente de sus ideas como militante de la UDI.

Cautela y un dejo de preocupación caracterizan las opiniones de los abogados penquistas, sobre quien será el titular de dicha cartera en el nuevo gobierno del presidente electo Sebastián Piñera.

Y es que Hernán Larraín se ha caracterizado por su apoyo y cercanía con la dictadura, y de ahí que podrían generarse las suspicacias sobre lo que será su trabajo.

Por eso, el presidente del Colegio de Abogados de Concepción, Ignacio Sapiaín, pidió al futuro secretario dejar de lado su pensamiento político en el desempeño de su labor.

Desde la administración de justicia, como exjuez y exmiembro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Manuel Muñoz, deslizó dudas sobre su experiencia para asumir como ministro de Estado, subrayando en que lo único que se le conoce a Larraín es su carrera política.

Sobre el respaldo que alguna vez expresó a Colonia Dignidad, se indicó en tribunales que el vínculo de Hernán Larraín con Paul Schaeffer nunca fue probado, al menos en las investigaciones de causas por violación de derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados