La defensa particular de un hombre condenado por homicidio calificado en Villa Los Profesores, comuna de Los Ángeles, cuestionó la investigación del Ministerio Público.

“Aparentemente la ciencia nos da miedo”, fueron las palabras del abogado Eduardo Soto, una vez que la justicia condenó a su representado por el delito de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego.

La causa viene desde septiembre de 2016, cuando el imputado habría disparado desde el exterior de un domicilio de Villa Los Profesores, y donde un joven de 26 años murió por dos heridas de bala.

Lee también: Condenan a 2 hombres por homicidio de joven de 26 años con arma de fuego en Los Ángeles

La tesis del jurista, durante el juicio oral, sostuvo que nadie vio que su representado disparó. También argumentó que hubo pruebas de la Fiscalía que no tenían una base científica, cuestionando la indagatoria penal.

Por su parte, el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, interventor del ente persecutor durante el juicio, dijo que el trabajo de la Fiscalía también contempla el relato de testigos y víctimas.

Luego de cuatro jornadas de juicio, el Tribunal Oral de Los Ángeles condenó a un segundo imputado, como encubridor.

La sentencia se conocerá el 23 de enero a las 15:00 horas. Recordemos que, según Fiscalía, el autor de los disparos incluso portó un chaleco antibalas de Gendarmería al momento del crimen.