elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 18:19 · Actualizado a las 18:33

¿Qué pasó aquí?: el paso de cebra "4D" de Hualpén

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Hualpén notaron durante la mañana de este jueves una llamativa situación, la cual involucró un paso de cebra ubicado en la intersección de las calles Alemania con Bremen.

En dicho lugar, tanto conductores como peatones se percataron de la pésima delimitación del cruce, lo que fue bautizado por usuarios de redes sociales como el debut de los “pasos de cebra 4D”.

Desde el municipio hualpenino se refirieron a lo ocurrido e indicaron a BioBioChile que el hecho se debió a la acción de un particular.

“Un caballero que vende cosas en la cercanía vio que (el paso de cebra) no estaba completamente pintado, entonces él tenía una pintura en su casa y vino en la mañana y pintó”, sostuvo Carlos Narváez, jefe de Inspección y Seguridad de la casa consistorial, añadiendo que fue pintura al agua utilizada por el individuo.

Lo anterior, de acuerdo a Narváez, provocó que “los vehículos pasaran y derramaran todo el pintado que él había hecho, es decir, quiso hacer una buena acción, pero al final terminó haciendo un desastre”.

Respecto a las labores de arreglos del cruce, el jefe de Inspección y Seguridad apuntó que una cuadrilla municipal se encargó de limpiar y sacar los restos de pintura del lugar durante esta jornada.

Asimismo, manifestó que personal de tránsito va a “repintar el paso de cebra para que quede todo impecable”, en trabajos que -señaló- deberían estar listos a fines de este mes.

Además, Carlos Narváez indicó que la persona responsable de lo ocurrido ya está identificada, y que cualquier acción legal en su contra será definida por el área jurídica del municipio.

Otro caso parecido ocurrió el año pasado en la región de Valparaíso, específicamente en Concón, donde se intentó hacer algo similar frente a la Escuela Irma Salas, en el sector de Higuerillas de la comuna.

Facebook
Facebook
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados