elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 07:02 · Actualizado a las 11:44

Sector de Playa Blanca no está habilitado para el baño por malas condiciones de salvavidas

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin radios para comunicarse, sin escaleras para subir a las torres vigía y otras complejidades han tenido que soportar los tres salvavidas del sector sur de Playa Blanca.

El capitán de Puerto de Coronel, Rodrigo Testón, responsable de la jurisdicción marítima de Playa Blanca, informó que la resolución que establecía la no habilitación para el baño fue emitida el 22 de diciembre de 2017 y aún así el municipio de Lota insistió en contratar salvavidas.

Desde la Municipalidad de Lota informaron que el proyecto de mejoramiento de la playa ya está a semanas de aplicarse, lo que permitiría habilitar el sector para el baño.

Testón por su parte, reconoció que en caso de presentarse las mejoras de condiciones para los salvavidas se iniciará la habilitación.

Mientras tanto los visitantes de Playa Blanca deberán bañarse momentáneamente en la entrada, es decir en el sector que corresponde a la comuna de Coronel, que si cuenta con el equipo de salvavidas correspondiente.

Se espera que recién en febrero, el sector sur de Playa Blanca esté habilitada para el baño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados