elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 00:34 · Actualizado a las 07:25

Al menos dos locales comerciales resultaron afectados por incendio en centro de Concepción

Gerson Guzmán (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos dos locales comerciales resultaron afectados por un incendio registrado la madrugada de este martes, en pleno centro de Concepción.

Las llamas comenzaron cerca de las 00:00 horas, en las calles Aníbal Pinto con Maipú, hasta donde concurrió personal de Bomberos y Carabineros.

Los inmuebles afectados se encuentran en el centro de la manzana, lo que dificultó el acceso de los voluntarios de las 8 compañías que llegaron al sector y que a ratos debieron sortear problemas en el suministro de agua.

Asimismo, tampoco se pudo determinar la cantidad total de recintos quemados, aunque posiblemente el incendio se originó en la Distribuidora Caamaño, la que resultó totalmente destruida.

Según Sergio Muñoz, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, el Departamento de Extinción de Incendios determinará las causas de las llamas.

De acuerdo a Bryan Arroyo, uno de los familiares de los propietarios del local más afectado, el fuego consumió todos los productos que se encontraban en el interior, lo que corresponde principalmente a prendas de vestuario.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, mientras que el área fue acordonada.

Gerson Guzmán (BBCL)
Gerson Guzmán (BBCL)
Gerson Guzmán (BBCL)
Gerson Guzmán (BBCL)

Armería en peligro

Según precisó el prefecto de Carabineros de Concepción, Rodrigo Medina, una mueblería y una armería estuvieron en peligro, lo que derivó en un arduo trabajo de Bomberos para evitar que las llamas se propagaran.

“Si Bomberos no controla pronto o esto se les arranca de las manos creo que podríamos tener consecuencias mayores que lamentar”, dijo el coronel, aunque recalcó que los voluntarios “han hecho un excelente trabajo”.

Además, el oficial aseguró que se intentó localizar al dueño de la armería Preciados, emplazada al lado sur de la distribuidora, para determinar la cantidad de carga de munición al interior de la tienda, lo que permitiría evaluar el real peligro de la situación.

De todos modos, Medina sostuvo que el cortafuego de Bomberos funcionó sin problemas, por lo que la amenaza de propagación se mantuvo controlada.

Asimismo, se precisó que no hubo personas lesionadas.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados