Nacional
Municipio de Penco implementará programa comunal de migración
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Programa Comunal de Migración, es la nueva iniciativa que implementará desde 2018 la Municipalidad de Penco, con lo que buscará brindar herramientas de integración social y inserción laboral a los extranjeros que arriben a la comuna.

Actualmente son 60 los inmigrantes que viven en Penco, mayoritariamente venezolanos y haitianos, quienes junto a sus familias vieron en esta comuna una oportunidad de tener una mejor calidad de vida, y cumplir sus sue√Īos que no lograron realizar en sus respectivos pa√≠ses.

Apoyo en el proceso de inserción laboral y acceso a las prestaciones de salud, son parte de los beneficios que recibirán estos extranjeros gracias a la implementación del programa que tiene un presupuesto para este 2018 de más de 4 millones de pesos.

Así lo detalló el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

Desde el 2 de enero los extranjeros residentes en la comuna podrán solicitar atención y hacer consultas sobre los beneficios que pueden acceder.

Cabe se√Īalar que los inmigrantes representan 0,1% de la poblaci√≥n actual de la comuna y se espera un aumento de la llegada de extranjeros, de igual manera como en otras zonas del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixtf
Tendencias Ahora