elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 31 diciembre de 2017 | Publicado a las 08:43

Municipio de Penco implementará programa comunal de migración

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Programa Comunal de Migración, es la nueva iniciativa que implementará desde 2018 la Municipalidad de Penco, con lo que buscará brindar herramientas de integración social y inserción laboral a los extranjeros que arriben a la comuna.

Actualmente son 60 los inmigrantes que viven en Penco, mayoritariamente venezolanos y haitianos, quienes junto a sus familias vieron en esta comuna una oportunidad de tener una mejor calidad de vida, y cumplir sus sueños que no lograron realizar en sus respectivos países.

Apoyo en el proceso de inserción laboral y acceso a las prestaciones de salud, son parte de los beneficios que recibirán estos extranjeros gracias a la implementación del programa que tiene un presupuesto para este 2018 de más de 4 millones de pesos.

Así lo detalló el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

Desde el 2 de enero los extranjeros residentes en la comuna podrán solicitar atención y hacer consultas sobre los beneficios que pueden acceder.

Cabe señalar que los inmigrantes representan 0,1% de la población actual de la comuna y se espera un aumento de la llegada de extranjeros, de igual manera como en otras zonas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados