El Programa Comunal de Migración, es la nueva iniciativa que implementará desde 2018 la Municipalidad de Penco, con lo que buscará brindar herramientas de integración social y inserción laboral a los extranjeros que arriben a la comuna.

Actualmente son 60 los inmigrantes que viven en Penco, mayoritariamente venezolanos y haitianos, quienes junto a sus familias vieron en esta comuna una oportunidad de tener una mejor calidad de vida, y cumplir sus sueños que no lograron realizar en sus respectivos países.

Apoyo en el proceso de inserción laboral y acceso a las prestaciones de salud, son parte de los beneficios que recibirán estos extranjeros gracias a la implementación del programa que tiene un presupuesto para este 2018 de más de 4 millones de pesos.

Así lo detalló el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

Desde el 2 de enero los extranjeros residentes en la comuna podrán solicitar atención y hacer consultas sobre los beneficios que pueden acceder.

Cabe señalar que los inmigrantes representan 0,1% de la población actual de la comuna y se espera un aumento de la llegada de extranjeros, de igual manera como en otras zonas del país.