elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 31 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:11

Los Ángeles: El 1 de enero comienza a regir prohibición de bolsas plásticas en el comercio

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar del 1 de enero de 2018, en Los Ángeles comenzará a regir la prohibición total de entrega de bolsas plásticas en el comercio.

La medida responde a una estrategia municipal para crear conciencia en la comunidad sobre el reciclaje y el uso que se le da a elementos contaminantes.

La encargada de la Dirección Comunal de Medioambiente, Silvia Sepúlveda, explicó que la restricción es aplicable en todos los locales comerciales que adhirieron a esta normativa.

Fueron cinco etapas del programa de sustitución de bolsas plásticas que comenzó a regir en la ciudad el 7 de junio de 2016, con una campaña de difusión y restricción progresiva por compras.

Las infracciones a la ordenanza serán sancionadas con una multa entre 0.5 a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), según lo dispuesto en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados