elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 24 diciembre de 2017 | Publicado a las 23:26

Defensa de guardias acusados de hurto en Los Ángeles desliza posible salida alternativa

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de los guardias detenidos por hurto en un supermercado Líder de Los Ángeles indicaron que podría existir una salida alternativa al proceso.

En la formalización de cargos, el Tribunal de Garantía rechazó las tres cautelares que pidió la Fiscalía: arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al supermercado.

Para el defensor penal público, Luis Arteaga, las cautelares era “desproporcionadas” en base a los hechos conocidos. Añadió que incluso podría concluir en una salida alternativa sin condena.

Los hechos se remontan al pasado jueves, cuando Carabineros de la SIP detuvo a cuatro personas, quienes estarían coludidas para el delito de hurto al interior del centro comercial.

De ellas, tres pasaron a disposición de la justicia: un joven de 18 años y dos guardias del mismo recinto, quienes desactivaban los sensores para lograr que su cómplice saliera con la mercadería, la cual depositó en el auto particular de uno de los vigilantes.

En este caso se fijaron cuatro meses para investigar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados