elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:45

Bienes Nacionales no tiene claridad sobre qué inmuebles debe devolver Cema en el Bío Bío

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incertidumbre existe en la Secretaría Regional de Bienes Nacionales en el Bío Bío, luego que Cema Chile, resolviera no devolver -todavía- más de 90 propiedades, dejando el trámite para las próximas semanas.

Según explicó el seremi, Eric Aedo, aún no se tiene claridad respecto de si entre los inmuebles que debería devolver Cema Chile, se encuentra la actual Comisaría de la comuna de Arauco y el centro ubicado en el Parque Ecuador, avaluado en más de 2.200 millones de pesos.

Lee también: CEMA aplaza nuevamente devolución de inmuebles: Gobierno expresa indignación

La autoridad espera que el triunfo del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, no se transforme un la piedra de tope para que la fundación devuelva las propiedades al fisco. A juicio de Eric Aedo sería impopular dar pie atrás a esa decisión.

Recordemos que en la región del Bío Bío, Cema Chile ya vendió algunas propiedades, dineros que podrían haber pasado de manera directa al patrimonio de la familia Pinochet-Hiriart, situación que todavía debe aclararse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados