elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Las Higueras se defiende tras acusación de paciente: es imposible perder ficha clínica

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Descartando la posibilidad de extravío de la ficha clínica, el Hospital Las Higueras de Talcahuano salió al paso de la denuncia realizada por Soraya Calvo, hija de una paciente de la Unidad de Oncología, quien aseguró que en el recinto le perdieron el historial médico.

El director del Servicio de Salud de Talcahuano, Mauricio Jara, afirmó que es casi imposible que se produzca dicha situación, ya que hace cinco o seis años se utiliza la Ficha Única Electrónica que permite mantener la información de manera digital. De todas formas anunció que investigan la situación.

El directivo confirmó que dentro de los protocolos del recinto, se incluirá una entrevista con la afectada, para determinar si es que hubo problemas en la información entregada.

De forma paralela, Jara aseguró que el día en que se generó el inconveniente, la paciente de todas formas también recibió atención médica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados