Nacional


Culpan a Forestal Mininco por falta de electricidad en dos sectores rurales de Mulchén

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las familias de dos sectores rurales de Mulchén no pueden contar con energía eléctrica pese a que los recursos están aprobados. La municipalidad responsabilizó a Forestal Mininco.

En 2015, el alcalde Jorge Rivas firmó un convenio de electrificación rural con el Gobierno Regional, para más de 200 habitantes de la comuna. La inversión fue de más de 408 millones de pesos.

A la fecha, la mayoría de las familias cuentan con el sistema instalado, excepto dos del sector Aguadas de Chamulco y Las Cachañas.

Según el propio alcalde, esto se debe a que Forestal Mininco no autoriza la servidumbre de línea eléctrica. Situación que lamentó.

El jefe comunal agregó que desde la empresa propone que se realicen líneas soterradas, lo que rechaza, porque generaría más costos.

El gerente de asuntos públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert, dijo que no pueden autorizar los trabajos si la distribuidora asegura la mantención.

Robert aseguró que entienden la importancia del proyecto, pero a su juicio se debe garantizar la seguridad ante incendios forestales, porque esas mismas familias podrían ser perjudicadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados