La creación de un Consejo Regional de Pesca recreativa promueve la Dirección Zonal de Pesca, que durante este jueves cumplió una jornada de difusión con diversos actores del área en el Parque Pedro del Río Zañartu.

La pesca recreativa mueve a decenas de personas en todo el país, por lo que la Dirección Regional de Pesca y Ccuicultura del Bío Bío apuesta por dotarla de alternativas para acceder a fondos y proyectos, creando un consejo regional que servirá también para regular la actividad.

Para eso, en el Club de Caza y Pesca de Concepción ubicado en la desembocadura del río Bío Bío, se cumplió una jornada de difusión de la iniciativa, cita en la que participaron representantes del turismo, Sernapesca, Gobierno Regional, cultores de la actividad y un miembro de universidad vinculado a las ciencias del mar o limnología.

El consejo -en perspectiva- serviría para visibilizar la pesca recreativa con énfasis en el turismo, indicó Javier Valencia, director zonal de pesca y acuicultura.

Desde el área de la investigación, el estamento puede mejorar la relación con el manejo de los recursos, sostuvo Eduardo Tarifeño, docente del Departamento de Zoología de la Universidad de Concepción.

En lo que guarda relación con una fecha tentativa de implementación, el consejo podría crearse en enero próximo.