Este lunes 27 de noviembre deberían reintegrarse los funcionarios del Gobierno Regional (GORE) del Bío Bío que perdieron en las elecciones.

Dos son los funcionarios del GORE que pidieron permiso sin goce de sueldo para afrontar elecciones parlamentarias y también de consejeros regionales.

A ellos se suma la secretaria ejecutiva del Consejo regional (CORE). Todos deberían integrarse este próximo lunes a sus labores.

Es el caso del jefe de Análisis y Control del GORE, Rodrigo Daroch, quien compitió como candidato a diputado por el distrito 21 de las provincias de Arauco y Bío Bío, pero no resultó electo.

También pidió permiso sin goce de sueldo el actual jefe de finanzas del GORE, Freddy Neira, quien compitió por un cupo a consejero regional y que tampoco resultó electo, pero que ya volvió a sus funciones.

La secretaria ejecutiva del CORE, Joanna Pérez, quien por el momento es diputada electa en el distrito 21 de Arauco y Bío Bío, también pidió permiso.

Fue la intendenta subrogante del Bío Bío, Andrea Muñoz, quien entregó el detalle de los reintegros a las labores normales.

No obstante, Pérez dijo que está estudiando su regreso, ya que, por el momento, es la diputada electa del distrito.

La Ley faculta a funcionarios públicos que no sean seremis, intendentes o gobernadores a pedir permiso sin goce de sueldo para postular a cargos de elección popular.

En el caso del Bío Bío, estas tres personas deberían estar en sus puestos trabajando este lunes.