Nacional


Bío Bío: inician juicio contra hombre acusado de asesinar a joven de 18 años en Negrete

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inició un juicio oral contra un joven de 23 años acusado por el asesinato de otro de 18, en Negrete durante las fiestas patrias de 2016.

Los jueces Christian Osses, Juan Pablo Lagos y Paola Schisano, encabezaron la primera jornada de la audiencia, en la que las partes presentaron sus alegatos de apertura.

Según el fiscal Jorge Sandoval, el asesinato se registró la madrugada del 19 de septiembre del año pasado, en una ramada particular de la comuna de Negrete.

En primera instancia el acusado de 23 años, habría agredido con un cuchillo a un hombre identificado como Manuel Montenegro Vásquez y luego propinó una puñalada a José Ignacio Muñoz Figueroa de 18 años.

De acuerdo a lo indicado por el persecutor, el agresor huyó del lugar mientras la víctima más joven logró denunciar los hechos a Carabineros, identificando al victimario. Pero luego de trasladarlo a un recinto asistencial, murió.

Al momento de su detención, el imputado botó un cuchillo el que tras practicarle pericias a la sangre que contenía, se confirmó que las muestras pertenecían al hombre herido y al joven muerto.

Por esto, el fiscal Jorge Sandoval dijo que esperan que por el delito de homicidio simple, el acusado reciba una pena superior a los 10 años de cárcel.

El abogado del imputado, Rodrigo Flores, aseguró que su representando actuó en legítima defensa, por lo que esperan su absolución.

Este miércoles se retomará el juicio, donde la defensa presentará sus pruebas y testigos, por lo que no se descarta que ese mismo día el tribunal de a conocer el veredicto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados