Efectivos de la SIP de Carabineros de la 2ª comisaría de Mulchén detuvieron a un hombre de 39 años acusado del delito de violación.

Los antecedentes señalan que los hechos habrían ocurrido cuando el imputado visitó la casa de su exesposa para retirar a su hijo, lugar donde habría cometido el abuso.

El comisario de Carabineros de Mulchén, Capitán Paulo Jiménez, indicó que tras la denuncia de la mujer, el hombre fue detenido cuando retornaba al domicilio.

El jefe de la unidad, comisario Rodrigo Claramunt, dijo que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI para realizar las diligencias del caso, quienes descartaron la comisión del delito.

La Fiscalía solicitó medidas de protección para la denunciante de 27 años y se decretó prohibición del acusado de acercarse a su exesposa. También se pidieron rondas de Carabineros periódicas por 15 días para la protección de la mujer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.