Nacional


Retrasan reapertura de Paso Internacional Pichachén por acumulación de nieve en invierno

www.neuquen.gov.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un retraso en su reapertura tendrá el Paso Internacional Pichachén, debido a las condiciones climáticas que causaron este invierno una mayor acumulación de nieve.

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, informó que de este manera, el único nexo por tierra con Argentina que posee la región del Bío Bío comenzará a funcionar la primera semana de diciembre.

En forma paralela, las autoridades de Gobierno están ejecutando con sus equipos de trabajo un estudio de prefactibilidad para pavimentar los 65 kilómetros de ripio y tierra que restan para llegar a Pichachén desde la localidad de Abanico.

El proyecto que se prevé desarrollar a largo plazo, demandaría mano de obra de la propia comuna y un costo de inversión superior a los 40 mil millones de pesos.

El paso fronterizo operará durante todo el verano, como ha ocurrido desde enero del año 1998, cuando se abrió por primera vez de manera oficial y sólo por épocas estivales.

La apertura de Pichachén se analizó la semana recién pasada en un encuentro binacional realizado en Antuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados