Nacional


Canalistas y ministro de Obras Públicas se reúnen para estudiar resguardo del Lago Laja

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recibió este lunes en Santiago a los canalistas del Laja.

En la instancia acordaron trabajar en conjunto para la reparación del lago y la creación de una entidad que vele por el uso del agua.

La gestión la realizó el diputado por la zona, Roberto Poblete, a propósito de la necesidad planteada por el gremio de crear una Junta de Vigilancia que regule el uso de las aguas de la Cuenca del Laja.

La instancia en dependencias del MOP, fue comentada por el propio ministro Undurraga, quien señaló que idea es conversar en relación a cuatro usos del agua.

Boris Solar, secretario ejecutivo de la Mesa de Acuerdo de Recuperación del Lago Laja, dio algunos detalles de los acuerdos con el secretario de estado.

Actualmente el cuerpo lacustre presenta una acumulación de 800 millones de metros cúbicos, de una capacidad de cinco mil 500 y está en la cota 1314.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados