Un hombre en situación de calle que sufrió una brutal golpiza falleció en el Hospital Base de Los Ángeles durante la tarde de este sábado.

Lee también: Los Ángeles: Dos personas en situación de calle se encuentran en riesgo vital tras golpiza

Carlos Seguel, de 48 años, fue internado por múltiples fracturas y traumas, pero por la gravedad de sus lesiones murió. En tanto, su compañero, Manuel López (50), se encuentra todavía en riesgo vital en el mismo centro asistencial.

El capitán de la Primera Comisaría de Los Ángeles, Paulo Quiróz, confirmó el deceso de Seguel y afirmó que hay dos personas detenidas.

El Ministerio Público apuntó como presuntos responsables a dos jóvenes de 18 y 16 años, quienes serán formalizados a las 11:00 horas de este lunes, ya que el tribunal accedió a ampliar su detención.

De acuerdo a lo expuesto por el persecutor en el control de detención, ambos acusados fueron detenidos a pocas cuadras del sitio del suceso. En ese momento, tanto sus puños como vestimentas tenían manchas de sangre.

Desde el Hogar de Cristo dieron a conocer que ambas víctimas eran conocidas de la institución.

En el caso del fallecido, circulaba de manera intermitente por una hospedería del Hogar y tenía atención psicosocial; el otro herido era usuario permanente de la ruta nocturna.

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo en el Bio Bío, Cecilia Ponce, dijo que como institución están afectados por lo ocurrido, ya que son parte de la “familia”.

Si bien se logró la detención de dos jóvenes, aún no se establecen las causas del ataque.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)