Nacional


Cinco años de cárcel para profesor que violó a su alumna de 17 años en Salto del Laja

Nelson Ojeda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco años y un día de cárcel deberá cumplir un profesor que fue condenado por el delito de violación contra una alumna de 17 años en Los Saltos del Laja, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió a fines de 2013 durante un paseo de curso que se realizó en el sector de Saltos del Laja. De acuerdo a la indagatoria penal, Hans Salazar aprovechó su calidad de docente para cometer la agresión sexual, mientras la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El juez Juan Pablo Lagos, de la segunda sala del tribunal angelino, detalló que la Fiscalía buscaba una pena de 10 años de presidio, pero el tribunal tomó en cuenta que el imputado no contaba con antecedentes y colaboró con la investigación.

El acusado tampoco podrá ejercer cualquier tipo de labor relacionada con menores de edad, durante el tiempo que dure la sentencia.

Previo al juicio, el docente estuvo bajo la cautelar de prisión domiciliaria nocturna durante 166 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados