Nacional


Hombre muere tras ser baleado en Cañete

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre -identificado como Samuel Llebul Huenupi, de 20 años- murió tras ser baleado en el tórax en la comuna de Cañete, provincia de Arauco.

De acuerdo a información proporcionada por el gobernador de la zona, Humberto Toro, el hecho se registró en un contexto de “ajuste de cuentas”, en la población Tucapel, donde otra persona disparó con una escopeta a corta distancia del pecho de Llebul, quien fue trasladado de inmediato al Hospital de Cañete, donde llegó fallecido.

En primera instancia circuló por redes sociales la versión de que el joven había muerto luego de una redada de Carabineros, lo que fue descartado tajantemente por Toro, quien añadió que esta situación no tiene relación con la participación de la policía ni con la huelga de hambre que mantuvieron cuatro comuneros por más de 100 días.

El fiscal a cargo de la investigación, Luis Morales, ordenó diligencias para dar con el paradero del victimario, sin que hasta el momento se tenga información del resultado de las pesquisas.

El cuerpo de Llebul Huenupi fue trasladado al Servicio Médico Legal en Concepción para la autopsia correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados