Nacional


Más de 100 estudiantes limpiaron playa de Penco: buscan generar conciencia ambiental

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 estudiantes de Penco se reunieron para limpiar la playa de la comuna, donde a diario los trabajadores municipales retiran cerca de 30 kilos de basura, la cifra aumenta significativamente durante el verano.

Los escolares, provenientes de 4 colegios, llegaron con guantes y bolsas negras hacia el sector costero, donde sacaron colillas de cigarro, bolsas plásticas y cajas.

La actividad fue organizada por la Capitanía de Puerto de Lirquén, y el capitán Renzo Cuneo, quien estuvo a cargo de la limpieza, indicó que pese a que el lugar no presenta un alto nivel de contaminación de todas maneras se efectúa la limpieza para crear mentalidad medioambiental.

Fueron más de 100 los estudiantes que participaron de la actividad, que se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas.

A lo anterior, se suma que gran parte de los niños vistan este balneario durante las vacaciones.

Son 15 los trabajadores municipales que de lunes a sábado y desde las 8:00 a las 16:00 horas se dedican a limpiar el principal balneario de la comuna, donde con carretillas y un colador para sacar la basura de la arena, recorren cerca de 3 kilómetros.

Uno de ellos es Cristián Aguayo, quien asegura que no existe conciencia en algunos visitantes ya que dejan basura pese a que existen contenedores.

Cerca de 30 kilos de basura se retiran a diario de la playa de Penco, cifra que aumenta significativamente en el verano cuando miles de visitantes llegan al balneario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados