Nacional


Gobierno confirma que mantendrá el programa Pro Empleo en región del Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa PRO Empleo -que actualmente entrega una oportunidad laboral a más de 20 mil personas– se mantendrá en la región del Bío Bío, según anunció el Gobierno la mañana de este viernes .

La información fue confirmada por el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quien -de visita en Concepción- dijo que desde junio del 2015 que se encuentran cerrados los cupos para dicho programa, respondiendo a las altas cifras de desempleo.

A juicio de la autoridad, las más de 20 mil personas que forman parte de PRO Empleo, están siendo sometidas a capacitaciones, que finalmente les permitan egresar y obtener un trabajo estable.

Díaz detalló que un estudio iniciado el año 2015, develó que el programa es compuesto principalmente por mujeres y que existe participación de un grupo pequeño, pero no menos importante de personas mayores de 70 años.

Por lo anterior es que el Subsecretario afirmó que es relevante mantener el programa PRO Empleo en los futuros gobiernos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados