Nacional


Partidos políticos de Bío Bío prometen propaganda "amigable con el medio ambiente"

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algunos partidos políticos de la provincia de Bío Bío afirmaron que implementarán una “innovación en la propaganda política” de cara a las próximas elecciones parlamentarias, presidenciales y de consejeros regionales. La idea es que sea “amigable con el medio ambiente”.

Si bien desde miércoles sólo pueden entregar folletos, lápices o chapas con el nombre de los candidatos, no pueden colocar palomas o carteles ya que aquello comienza el 20 de octubre.

Y aunque aún falta, los distintos partidos políticos han optado por evitar la contaminación visual e implementarán el tradicional puerta a puerta.

Es al menos lo que pretende realizar el Partido por la Democracia en el distrito 47 cuyo presidente, Patricio Coronado, llamó a los candidatos a contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Similar postura tiene la Unión Demócrata Independiente (UDI) donde iniciaron la entrega de volantes en el centro de Los Ángeles.

El presidente de la colectividad en Bío Bío, Bernes Toloza, dijo que utilizarán las redes sociales y sobretodo, el contacto cara a cara con el electorado.

Ambas entidades políticas reconocieron eso sí que utilizarán los espacios públicos que les permite la ley para la propaganda visual, pero en menor cantidad a otros años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados