Nacional


Madre e hijo detenidos por tráfico: incautan 20 kilos de pasta base en Los Ángeles

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cuatro meses de investigación, efectivos del OS-7 Los Ángeles incautaron 20 kilos de pasta base y concretaron la detención de dos mujeres y un hombre, entre ellos, una madre y su hijo.

Durante la madrugada de este miércoles, los miembros de la policía uniformada interceptaron un vehículo en el peaje Santa Clara, en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur. En dicho móvil, en el que circulaban dos de los imputados, hallaron casi siete kilos de la sustancia y 571 mil pesos en efectivo.

Posteriormente, allanaron el domicilio de uno de ellos en la población Lo Elvira de Los Ángeles, donde requisaron más de 14 kilos del estupefaciente en bolsas plásticas, seis millones de pesos, más de 300 cartuchos de distintos calibres y otro vehículo. En el mismo lugar, detuvieron a una mujer de 69 años, quien enterró la droga en el patio para tratar de burlar el accionar policial.

De acuerdo al relato del fiscal jefe de la comuna, Jorge Sandoval, el único hombre detenido era el objeto de la investigación.

El jefe de la Prefectura Bío Bío, coronel Hugo Zenteno, destacó que se sacaron de circulación más de 100 mil dosis de pasta base, sobre todo porque, evidentemente, se comercializarían en Fiestas Patrias.

Por este caso, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva para los tres imputados, quienes arriesgan penas superiores a los 5 años y un día por el delito de tráfico.

Elementos incautados | Esteban Sepúlveda | RBB
Elementos incautados | Esteban Sepúlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados