Nacional


Continúa disputa entre autoridades por abandono de céntrico gimnasio penquista

ARCHIVO | biobiotv.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi 8 años del terremoto del 27/F sigue abandonado el gimnasio de la ex Digeder, ubicado en pleno centro de Concepción, situación que se ha convertido en una verdadera teleserie que hace años protagonizan los ministerios de Bienes Nacionales y del Deporte.

Lo anterior, debido al conflicto que mantiene hace años en absoluto abandono al recinto, ubicado a media cuadra de la Plaza Independencia.

Consultado sobre qué se está haciendo por intentar recuperar este espacio deportivo, el seremi del Deporte, Alejandro Baño, insistió en que aún es propiedad de Bienes Nacionales, por lo tanto no podrían realizar algún tipo de inversión en el lugar.

No obstante, el seremi Eric Aedo aseguró que hace ya 16 años no les pertenece, esto sólo por el derecho que confiere la ley una vez que se creó el Ministerio del Deporte, por lo que de ahí en adelante, la autoridad indicó que el lugar está en poder del IND.

A la poca claridad sobre a quien le corresponde la administración del lugar, se suma otro dato importante entregado por Baño, consistente en que el sitio no cumple con las condiciones para ser un recinto deportivo.

Por el momento, el lugar se sigue perdiendo, al igual que las oficinas que tiene el edificio en los pisos superiores, debido a la falta de recursos e interés de las autoridades por recuperarlo para la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados