Nacional


Servel rechaza 9 candidaturas a diputados en el Bío Bío: tienen 5 días para apelar

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Electoral (Servel) rechazó nueve candidaturas a diputados por los distritos 19, 20 y 21 en la región del Bío Bío, lo que será impugnado ante el Tricel en los próximos días.

Cinco días tienen para apelar los nueve candidatos -de un total de 101- cuyas postulaciones fueron rechazadas.

Una de ellas fue la del exconcejal penquista, Jorge Condeza, por no contar con las firmas para patrocinar su carrera al parlamento. El exedil ingresó 2 mil 713 firmas, 763 más de las mil 950 exigidas para formalizar su candidatura. Por eso se mostró sorprendido.

También fue rechazada la candidatura de Roberto Francesconi por no presentar la firma del administrador electoral. El independiente y dos veces postulante a alcalde por Hualqui aseguró que apelará.

Francesconi sospechó de los motivos y dijo que hay un mano negra tras el rechazo.

El director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, detalló las causas más frecuentes de rechazo de candidaturas y explicó la tramitación a seguir para impugnar la resolución.

Cabe consignar que el servicio también rechazó 30 candidaturas de un total de 174 a consejeros regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados