Nacional


Con nuevos espacios públicos Caleta Alto del Rey de San Pedro de La Paz apunta al turismo

Valeska Belmar | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 500 familias viven en Caleta Alto del Rey, ubicada en el sector de Boca Sur Viejo de San Pedro de la Paz, que poco a poco se ha ido posicionando como un sector turístico. Las fiestas que realizan, como la del pescado frito y próximamente las celebraciones de fiestas patrias, atraen a nuevos visitantes.

Con este objetivo se iniciaron los trabajos del programa “Quiero Mi Barrio”, para mejorar la plaza y techar la cancha del sector, comentó el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo.

Las obras estarán terminadas a fin de año, lo que constribuirá a convertir la Caleta Alto del Rey, en un polo turístico y gastronómico de la comuna. Actualmente en el mercado del lugar hay 5 locales; Marcos Fara, uno de los comerciantes del sector, comentó que ha aumentado el público y el espacio está siendo insuficiente.

En total, son alrededor de 9 las cocinerías que hay en la caleta de San Pedro de la Paz y la idea del municipio es sumar 4 nuevos locales para el verano.

Caleta Alto Rey
Valska Belmar | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados