Nacional


Servicios de Salud del Bío Bío desplegarán planes de contingencia ante paro de la Confusam

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de consultorios que paralizarán sus actividades durante este martes atribuyen la medida a razones de seguridad en los recintos de salud.

Aunque la paralización significará un despliegue desde los Servicios de Salud para establecer un estándar mínimo de atención.

En este aspecto se pretende cautelar la disponibilidad de turnos éticos que la Confusam ya aseguró junto con la continuidad en la entrega de medicamentos a pacientes crónicos y de productos alimenticios a niños y adultos mayores.

Además, se busca mantener disponible a la red de ambulancias y los vacunatorios.

La directora subrogante del Servicio de Salud Talcahuano, Tatiana Suárez, destacó que el paro tendrá un efecto esencialmente en la gente que por morbilidad tiene una hora pedida.

Hay confianza en que las urgencias de los hospitales más complejos tampoco se van a recargar.

Beatriz Cádegan, la directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Concepción, a modo personal fue enfática en que había instancias para discutir los temas de seguridad antes de comenzar un paro que tiene como grandes perdedores a los propios pacientes.

Los propios servicios deberán establecer la adhesión al paro y el proceso para reagendar las horas que se pierdan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados