Nacional


Ambientalistas de Bío Bío buscan coordinarse para oponerse a proyectos perjudiciales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ambientalistas de la Provincia del Bío Bío buscan generar una coordinación para oponerse a los proyectos que atenten con la naturaleza y la salud de las personas.

Cerca de 100 dirigentes participaron de un encuentro en el sector Manantiales de Los Saltos del Laja, donde discutieron sobre el rol de la comunidad en la suspensión indefinida de la planta de plomo y la actualidad del relleno sanitario.

El presidente de la Junta de Vecinos de La Aguada, Jaime Llanos, destacó la actividad y llamó a las personas a hacerse parte de estos movimientos.

La dirigente del Consejo Ecológico de Los Ángeles, Mónica Ehrenfeld, dijo que es fundamental la coordinación para oponerse a los proyectos que los puedan perjudicar.

En el encuentro los dirigentes criticaron el rol de las autoridades y las políticas de comunicación a la comunidad cuando existen iniciativas medioambientales potencialmente dañinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados