Nacional


Vecinos de Hualpén presentarán demanda en búsqueda de indemnización por inundaciones

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector Parque Central de Hualpén decidieron perseguir el pago de indemnizaciones raíz de la inundación de sus viviendas como consecuencia de las últimas lluvias. La acción legal podría ir en contra del municipio y será patrocinada por el exasesor jurídico de la corporación edilicia.

Son unos 300 afectados, cuyas viviendas se han inundado tras el rebase del alcantarillado producto de las intensas lluvias de este invierno, los que acordaron pedir el pago de indemnizaciones.

La demanda fue confirmada por el abogado Antoine Peñaloza, quien representa a las familias de cinco pasajes del sector Parque Central de Hualpén, puntualizando que la acción legal irá contra Essbío y el Serviu, evaluándose hoy si también se buscará la responsabilidad del municipio.

Peñaloza fue hasta hace poco el director jurídico de la Municipalidad de Hualpén y conoció lo vivido por los vecinos justamente cuando se desempeñaba en el cargo.

En este sentido, el concejal UDI de Hualpén, Rubén Ulloa, cuestionó que el abogado patrocine a los vecinos, indicando que si bien no hay una inhabilidad, sí hay un reproche ético.

Al respecto, el abogado Peñaloza descartó categóricamente la crítica, señalando que “desde el momentO en que no tengo ninguna relación laboral (…) no tengo ninguna inhabilidad”.

La demanda, adelantó el abogado, será presentada tan pronto los vecinos firmen el mandato judicial ante el ministro de fe Ricardo Salgado, de la Notaría de Hualpén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados