Nacional


DDHH: Excarabineros condenados por homicidio en Tomé obtienen libertad bajo fianza

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al cumplir cinco días detenidos, tras su procesamiento por homicidio calificado, los exmiembros de Carabineros imputados por el asesinato de un dirigente socialista de Tomé el año 1973, recibieron la libertad bajo fianza de parte del ministro Carlos Aldana.

Héctor Aburto y Franklin Crisosto fueron notificados de la resolución esta mañana, decisión que el juez especial para causas por violación de derechos humanos condicionó al pago de 300 mil pesos y que debería ser ratificada por la Corte de Apelaciones penquista.

Los dos exuniformados, acompañados de sus abogados, aprovecharon igualmente la comparecencia ante el ministro Aldana para apelar del procesamiento por el homicidio de Mario Avila, por lo que ese recurso fue también elevado al tribunal de alzada.

Avila, de 27 años para el golpe militar, fue detenido el 9 de octubre de 1973, llevado a la Comisaría de Penco, donde fue torturado, siendo sus restos encontrados el 27 de noviembre en el sector Quebrada Honda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados