Nacional


Hualpén será la comuna más afectada por corte de suministro programado por Essbio

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 22:00 horas de este viernes y por 24 horas se extenderá el corte de agua programado de Essbio, que afectará a sectores de Hualpén, Talcahuano y Concepción.

La interrupción del servicio se realizará para trasladar las válvulas de las redes de agua potable, cuyas obras tienen relación con la construcción del corredor del transporte público que se ejecuta en la Avenida Colón de Hualpén, explicó la directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo.

Lee también: Essbio confirma hora y fecha para corte de suministro en 3 comunas del Gran Concepción

Hualpén será la comuna más afectada con la medida, ya que en siete sectores se interrumpirá el suministro de agua potable. El Valle Santa María, Parque Central, Lan C y Lan B, son parte de los lugares involucrados. La alcaldesa, Katherine Torres, llamó a los vecinos a tomar las medidas necesarias.

En la población René Schneider, los vecinos están informados, mientras que en los negocios y casas se preparan para el corte.

En total 13.861 clientes estará sin suministro de agua por 24 horas, debido a esto, se instalarán 47 estanques de agua potable. En el caso de Talcahuano, el Mall Plaza Trébol esta dentro de los sectores donde se cortará el agua, pero desde Essbio informaron que cuentan con autonomía para funcionar.

Eso sí, existe la posibilidad que la interrupción del servicio se extienda más allá del plazo establecido. Así lo explicó la subgerenta zonal de Essbio, Ana María Lezcano.

El detalle de los sectores afectados está en el sitio web de Essbio. Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios monitoreará de cerca el proceso, tratándose del cuarto corte más importante de los últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados