Nacional


Bío Bío es la segunda región con más campamentos de acuerdo a estudio de fundación Techo

CONTEXTO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región del Bío Bío es la segunda del país con más campamentos en Chile reveló un estudio de la fundación Techo, abarcando un total de 7.500 familias.

Nicolás Villanueva, director regional de Techo Chile, informó de acuerdo a la medición Valparaíso es la región con más campamentos en el país, donde más de 10.000 familias habitan en estos sectores, ítem en que le sigue la región del Bío Bío, donde la variación respecto al año pasado es prácticamente nula.

La comuna de Talcahuano es la que tiene más campamentos con un total de 21, sin embargo, las comunas que tienen más familias viviendo en estos emplazamientos son Concepción y Lota, detalló Villanueva.

Según el análisis de Techo Chile, no existe un estudio serio por parte del Gobierno u otras organizaciones del por qué se toma al campamento como una opción.

La falta de ingresos y de redes de apoyo son algunos de los detonantes, a lo que se suma la pérdida del empleo y la muerte del integrante que sostiene a la familia, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados