Nacional


185 pacientes con cáncer reciben atención gratuita en Los Ángeles por ley Ricarte Soto

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

185 pacientes con cáncer de distinto tipo han recibido tratamiento y remedios gratis gracias a la ley Ricarte Soto en la provincia de Bío Bío.

Una de ellas es Jeanette León quién vive en la comuna de Mulchén y que se está tratando por un cáncer de mamas HER2 positivo, el que es tratado con Trastuzumab, un medicamento que supera el millón y medio de pesos en su valor.

Según señaló, desde el año 2013 tuvo que viajar permanentemente a Concepción a recibir tratamiento lo que le significó un costo económico y emocional. Sin embargo, con la entrada en vigencia de la ley el año 2015, ha podido continuar en el hospital de Los Ángeles lo que es un alivio para ella y su familia.

El medicamento puede ser aplicado en cualquier etapa del cáncer lo que permite la sobrevida del enfermo y mejora considerablemente su calidad de vida.

Así lo señaló el jefe del centro de costo de Oncología del complejo asistencial angelino Juan Carlos Medina.

Los beneficiarios de la ley Ricarte Soto son todas las personas que tienen un sistema de salud previsional en Chile ya sean cotizantes de Isapres, Fonasa o Capredena.

Hay que recordar que éste año se agregaron 3 patologías más llegando a cubrir 14 enfermedades de éste tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados