El alcalde de Los Ángeles, Estaban Krause, dijo que serán los vecinos damnificados quienes deben levantar acciones ante tribunales, luego del colapso del canal Calvo Costa.

Esto, luego que el jefe comunal anunciara una investigación, tras la inundación de una manzana completa en el área que comprende Eleuterio Ramírez con Blanco Encalada la noche del 21 de junio.

La autoridad comunal contó a La Radio que la Asociación de Canalistas del Laja, a cargo del canal, reconoció que esa noche mantenían cerradas las compuertas del cuerpo de agua, provocando el desborde.

Consultado sobre eventuales sanciones, Krause dijo que no está la facultad de emitir multas y agregó que tampoco habrán acciones legales por parte del municipio. Siendo los propios afectados quienes deberán recurrir a la justicia, de considerarlo necesario.

Las palabras del alcalde generaron molestia en los afectados.

Radio Bío Bío intentó tener una versión por parte de Los Canalistas del Laja. Desde la entidad respondieron que no se pronunciarán hasta agosto, pues quien puede ejercer una vocería está de vacaciones.

A su vez el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a indagar antecedentes que puedan ser entregados a La Radio.