Nacional


Frente Amplio reconoce errores propios y ajenos ante baja convocatoria en el Bío Bío

Leonardo Rubilar Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando de la hoy candidata presidencial, Beatriz Sánchez, responsabilizó al Gobierno y al Servicio Electoral (Servel) por la baja convocatoria del Frente Amplio tanto en el Bío Bío como a nivel nacional.

Al mismo tiempo, reconoció fallas propias que deberán ser enmendadas. Desde el sector de Alberto Mayol, en tanto, comprometieron el apoyo a la candidata, pero advirtieron que ésta deberá incorporar parte del programa propuesto por ellos.

Sólo Manuel Ossandón, exprecandidato a presidente de Chile Vamos, logró a nivel nacional unas cien mil preferencias más que los dos nombres que presentó el Frente Amplio, alrededor de cuatrocientos mil votos.

Ello, para Camilo Riffo, candidato a diputado del distrito 20 y adherente a Sánchez, fue atribuido principalmente al mal trabajo del Gobierno y el Servel en la promoción del proceso eleccionario vivido hoy.

Sin embargo, desde el mismo comando, la militante y candidata humanista al parlamento, Loreto Muñoz, reconoció que se pudo hacer un trabajo mejor.

Por eso, agregó, en la etapa que comienza ahora -con miras a los comicios de noviembre- deberá hacerse una “reingeniería” de la campaña y atraer, por ejemplo, a los jóvenes, de manera de consolidar al Frente Amplio como una nueva fuerza política.

En la misma línea se manifestó el postulante a la Cámara, Cristian Cuevas, quien apoyó a Mayol, al tiempo de confirmar el respaldo a Beatriz Sánchez, pero la emplazó a incluir parte del programa de su derrotado exprecandidato.

Sobre la imposibilidad que muchos electores denunciaron en la región al no poder votar por aparecer afiliados al Frente Amplio, los dirigentes del conglomerado adelantaron que pedirán un pronunciamiento del Servel al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados