Nacional


Este mes comienza la entrega de forraje para masa ganadera en Alto Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este mes se comenzará a entregar forraje para la masa ganadera de Alto Bío Bío afectada por la intensa caída de nieve.

La información la confirmó a La Radio el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, quien dijo entender la preocupación de las familias relocalizadas, especialmente del sector El Barco, quienes pidieron ayuda aérea para entregar alimentos a los animales que están atrapados por la nieve.

Una situación que no es factible para la autoridad provincial, reiterando que ya están hechas las coordinaciones con el Ministerio de Agricultura para la entrega de forraje.

En cuanto a la mantención de caminos Barceló señaló que existe un contrato global de conservación con la Dirección Provincial de Vialidad, pero en el caso de los que llevan a los lugares de pastoreo de la masa ganadera, éstos pertenecen a la empresa privada.

Finalmente sostuvo que se tomó contacto con los dueños de los caminos para pedirles que los mantengan despejados para evitar este tipo de situaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados