Un total de 2 viviendas sufrieron daños ante el deslizamiento de tierras en el sector Polvorín de Lota Alto. Según indicó uno de los afectados, el hecho se produjo ante las intensas lluvias que han caído en la zona, pese a que tenía construido un muro. Por ello es que pide ayuda a la municipalidad … Continue reading "Deslizamiento de tierra afecta a 2 viviendas en Lota"

Un total de 2 viviendas sufrieron daños ante el deslizamiento de tierras en el sector Polvorín de Lota Alto.

Según indicó uno de los afectados, el hecho se produjo ante las intensas lluvias que han caído en la zona, pese a que tenía construido un muro.

Por ello es que pide ayuda a la municipalidad para construir uno nuevo, ya que abajo hay otra vivienda que corre peligro tras el derrumbe.

Como medida parche, bomberos se encuentra colocando polietileno para evitar que el terreno siga cediendo, de modo que el agua corra y no sea absorbida por la tierra.

Felipe Valencia, jefe de gabinete del municipio, aseguró que les ha tocado enfrentar varias situaciones producto del sistema frontal, como deslizamientos y caída de árboles.

Para una solución definitiva, Valencia recalcó que se reunirán con el vecino en la Municipalidad de Lota el próximo martes, para así evaluar la construcción de un nuevo muro.

Revisa las imágenes de Armando Gilli en el lugar:

Derrumbe de terreno en sector Polvorín de Lota
Armando Gilli | RBB
Derrumbe de terreno en sector Polvorín de Lota
Armando Gilli | RBB
Derrumbe de terreno en sector Polvorín de Lota
Armando Gilli | RBB