Con un renovado pabellón cuentan los horticultores que venden sus productos en el patio de camiones de la Vega Monumental, mejorando las condiciones de quienes trabajan en este concurrido punto de venta.

Gracias al programa Nodo para la Competitividad del Comité de Desarrollo Productivo Regional, que aportó 58 millones de pesos, ahora cuentan, entre otras novedades, con una mejor iluminación y baños renovados.

Felix García, presidente de los horticultores de la región, indicó que con esto se asegura entregar un producto de calidad, potenciando nuevos canales de comercialización de quienes trabajan en el pabellón.

La actividad responde a un convenio establecido con la Vega Monumental, bajo la consigna “De la Huerta a su Mesa”. Sergio Molina, gerente general del recinto, señaló que es importante que los locatarios comprendan la importancia de elevar la calidad de los servicios que se entregan.

Si bien los 30 productores favorecidos son en su mayoría de Penco y San Pedro de la Paz, también hay quienes vienen desde la provincia de Arauco. El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, señaló que sus productos no tienen nada que envidiarle a los que provienen desde la zona central.

Además de mejorar las condiciones de venta de los productores, se busca aumentar la afluencia de público hacia el sector. En los próximos meses, el nodo hortalicero de Concepción buscará promover la diversificación productiva y comercial.