Hasta los Tribunales de Talcahuano llegó la exalcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, acompañada de su abogado y parte de su equipo, para ingresar una querella en contra de la actual jefa comunal de Hualpén, Katherine Torres y su director jurídico, Antoine Peñaloza.

Según indicó Lagos, la querella tiene la intención de que sea la Justicia la que ratifique que, su administración, nunca contrató canales eróticos, como acusó una vez asumida la alcaldesa Torres, lo que dañó su honra, la de su equipo y la de todos los habitantes de la comuna, acusó la exalcaldesa.

La demandante agregó que no busca una indemnización monetaria, sólo que sean los Tribunales lo que se encarguen de hacer justicia frente a un caso que, calificó, como escandaloso por la forma en que se realizaron las denuncias.

Radio Bío Bío intentó conseguir una respuesta por parte del municipio, en este caso por alguno de los acusados, sin embargo desde el municipio de Hualpén indicaron que no se referirán al tema.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)