La obra del corredor de transporte en el denominado Tramo 4B correspondiente a la comuna de Hualpén tiene un retraso de 5 meses. En los últimos días se pusieron en marcha los trabajos nuevamente con faenas complementarias en beneficio de los vecinos.

A pesar de que la entrega de la nueva contrucción es el 24 de diciembre de este año, hasta el momento solo llevaron a cabo el 44% de la obra.

La quiebra de la empresa anterior que realizaba los trabajos fue uno de los inconvenientes con los que se topó el proyecto.

Las obras complementarias que se sumaron al plan inicial supondrán mejoras en el sistema de evacuación de aguas, de paraderos y accesos desde las poblaciones aledañas.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, destacó que están cumpliendo la nueva Carta Gantt.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, insistió en la espera de los vecinos, pero compensado por el desarrollo integral del proyecto, que contempla incluso, desde el punto de vista urbanístico, la intervención de condominios, viviendas y edificios que le dan identidad al sector.

Por su parte, la presidenta Unión Comunal, Sandra Rosales, que involucra a la Junta de Vecinos aledañas al tramo 4B, valoraron que se hubieran considerado obras adicionales y aseguran que continuarán atentos al desarrollo del proyecto.

El 24 de diciembre es el plazo de entrega de la nueva empresa, con una inversión del Estado de 2.626 millones de pesos para el tramo Los Copihues-Avenida Alessandri.