Por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, fue formalizado el hombre de 60 años, quien durante la tarde de este jueves le lanzó una olla caliente con tallarines a su mujer en la villa España, en el sector nororiente de Los Ángeles.

Según se informó desde el Ministerio Público, el acusado quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y la obligación de hacer abandono del hogar en común.

Los cargos fueron formalizados por el fiscal Carlos Díaz, mientras que el tribunal angelino otorgó 2 meses de plazo para investigar lo ocurrido.

Cabe destacar que ya existían antecedentes de violencia infratamiliar, lo que quedó registró en el Tribunal de Familia de Los Ángeles.

Sin embargo, según se dio a conocer desde el capítulo regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Bío Bío, la víctima había decidido hace poco retomar la relación amorosa con su agresor, por lo que desde la entidad de gobierno pusieron a su disposición herramientas psicosociales y legales para ayudarla a superar la situación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.