Nacional


Emprendedores del Bío Bío fueron beneficiados con financiamiento para sus proyectos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los emprendedores de la provincia del Bío Bío fueron beneficiados con el financiamiento de sus proyectos por parte del programa “CRECE” perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica.

El director regional de la entidad, Daniel Cuevas, explicó que este tipo de apoyos a los microempresarios les ayuda a abarcar un mayor espacio en el mercado y, junto con ello, mejorar sus negocios.

Uno de los beneficiados es Arturo Agüez, dueño de un Resort de Cordillera ubicado en la comuna de Antuco, quien explicó que gracias al beneficio logró mejorar la calidad del servicio que brinda a los turistas que visitan la zona.

Otra de las beneficiadas es Laura Estrada, vecina de Yumbel, quien indicó que su motivación fue crear un proyecto propio y ejecutarlo, el que nació de las distintas solicitudes que le realizaron sus clientes en las distintas ferias costumbristas de las cuáles participó.

Por su parte, María Castro es una emprendedora de la comuna de Tucapel. Es dueña de un Complejo Turístico que consta de varias cabañas, las que mejoró gracias a este beneficio.

Dicho programa apoyó a los emprendedores con un subsidio de hasta 3 millones 500 mil pesos, a través de un plan de trabajo que contempló acciones de gestión empresarial e inversión, vale decir, el beneficiario cofinanció en un 15 por ciento el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados