Nacional
Emprendedores del Bío Bío fueron beneficiados con financiamiento para sus proyectos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los emprendedores de la provincia del B√≠o B√≠o fueron beneficiados con el financiamiento de sus proyectos por parte del programa “CRECE” perteneciente al Servicio de Cooperaci√≥n T√©cnica.

El director regional de la entidad, Daniel Cuevas, explicó que este tipo de apoyos a los microempresarios les ayuda a abarcar un mayor espacio en el mercado y, junto con ello, mejorar sus negocios.

Uno de los beneficiados es Arturo Ag√ľez, due√Īo de un Resort de Cordillera ubicado en la comuna de Antuco, quien explic√≥ que gracias al beneficio logr√≥ mejorar la calidad del servicio que brinda a los turistas que visitan la zona.

Otra de las beneficiadas es Laura Estrada, vecina de Yumbel, quien indicó que su motivación fue crear un proyecto propio y ejecutarlo, el que nació de las distintas solicitudes que le realizaron sus clientes en las distintas ferias costumbristas de las cuáles participó.

Por su parte, Mar√≠a Castro es una emprendedora de la comuna de Tucapel. Es due√Īa de un Complejo Tur√≠stico que consta de varias caba√Īas, las que mejor√≥ gracias a este beneficio.

Dicho programa apoyó a los emprendedores con un subsidio de hasta 3 millones 500 mil pesos, a través de un plan de trabajo que contempló acciones de gestión empresarial e inversión, vale decir, el beneficiario cofinanció en un 15 por ciento el proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/gs81
Tendencias Ahora