Lorenza Cayuhan fue formalizada la mañana de este jueves, por un nuevo caso de robo con intimidación registrado en 2015, contra trabajadores del Ministerio de Obras Públicas.

La mujer -que ya cumple condena por un delito similar- llegó hasta el Juzgado de Garantía de Cañete, acompañada por su hija Sayen, donde se le imputaron los nuevos cargos, por un caso ocurrido el 20 de octubre de ese año y por el cual es también querellante la Gobernación de Arauco.

Según comentó el fiscal Juan Yáñez, el día del atraco Lorenza presuntamente conducía un vehículo en el que se desplazaban varios hombres y que junto al ocupante de una camioneta, robaron a una cuadrilla de cinco trabajadores del MOP que se dirigían en automóvil a Alto Antiquina, para reparar un puente.

Las víctimas se habrían encontrado con el camino interior obstaculizado por árboles, momento en que fueron abordados.

Los individuos se llevaron el vehículo de los trabajadores, pero luego se lo devolvieron aunque sin la radio, equipo de comunicaciones, una motosierra y herramientas, especies avaluadas en un millón y medio de pesos.

Los familiares de Lorenza, como su tío Segundo Cayuhan, desestimaron la acusación y plantean una persecución contra la acusada.

En la instancia hubo un importante contingente policial, donde participó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, el carro lanza gases y buses, situación que también molestó al pequeño grupo de familiares que acompañaba a Cayuhan, puesto que consideraron que el despliegue era injustificado.

Lee también: Corte Suprema confirma fallo y Lorenza Cayuhan deberá cumplir condena en cárcel de Arauco

De este modo, la mujer deberá volver hasta la cárcel de Arauco en los próximos días, donde deberá retomar su reclusión por otro robo con intimidación, por el que ya estaba cumpliendo condena antes de que diera a luz engrillada en la Clínica de la mujer de Sanatario Alemán de Concepción.