Hasta el Gobierno Regional del Bío Bío llegó la preocupación por el depósito de residuos domiciliarios que ingresa la Municipalidad de Temuco al relleno sanitario Laguna Verde, ubicado al norte de Los Ángeles.

Tras una presentación del consejero regional del Partido Radical, Javier Belloy, la comisión de Gobierno interior analizó la situación y decidió oficiar al secretario regional ministerial de Medio Ambiente, Richard Vargas, con una solicitud para que se fiscalice la llegada de la basura desde La Araucanía.

Lee también: Alcalde de Temuco: La única opción para el traslado de basura es Los Ángeles

El presidente del Consejo de Gobierno Regional, Hugo Cautivo, señaló a La Radio que si bien están conscientes que el relleno sanitario cumple con la normativa legal de funcionamiento, no es menos cierto que la acumulación de una gran cantidad de basura generará un impacto ambiental importante en la comunidad de Los Ángeles y la provincia de Bío Bío.

En tanto, el presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Álvarez, indicó que es urgente una reunión con las autoridades de Salud y Medio Ambiente, toda vez que Los Ángeles se estaría transformado en un “basurero por la culpa de otra ciudad”, algo que a su juicio, es un hecho de suma gravedad.

Lee también: Alcalde de Mulchén tajante: “Mi comuna no es opción para que Temuco deposite sus desechos”

Recordemos que la Municipalidad de Temuco enfatizó a través de su alcalde, Miguel Becker, que la única comuna donde van a depositar sus residuos domiciliarios es Los Ángeles, desechando a Mulchén y Valdivia.