El Alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, descartó tajantemente que su comuna sea una opción para recibir los residuos domiciliarios de Temuco y anunció que si esta posibilidad se baraja de manera formal, se opondrán en conjunto con la comunidad.

Rivas salió al paso de las declaraciones de su par de Temuco, Miguel Becker, quien se refirió a la comuna como una opción al problema que los aqueja hace meses en relación a la disposición de la basura.

El jefe comunal precisó que el vertedero que se encuentra en la zona es pequeño y no cumpliría con las condiciones para recibir el gran tonelaje de desperdicios que podría llegar desde la capital de la región de La Araucania.

Quien ya pasó por esta situación es el municipio de Los Ángeles, que está a la espera que se cumpla el compromiso que adquirió el alcalde Becker sobre solucionar sus inconvenientes con el depósito de residuos domiciliarios en un plazo de seis meses, según señaló el edil Esteban Krause.

Lo anterior, ya que la corporación edilicia de La Araucanía abrió tres licitaciones para el traslado de basura hacia Los Ángeles, operación que tiene un alto costo, lo que constituye el principal motivo para buscar otras alternativas de depósito en la misma región.