Tras la entrada en vigencia de las alertas sanitarias por contaminación ambiental producto de material particulado fino, el consejo ecológico comunal de Los Ángeles llamó a los vendedores de leña a que sean honestos y comercialicen productos realmente secos, para contribuir a mejorar la calidad del aire.

Debido a que aún la leña no es considerada como un elemento de calefacción de manera legal, muchas personas la venden húmeda o verde, lo que no contribuye a mejorar la calidad del aire en la comuna.

Es por ello que el consejo ecológico comunal a través de su presidenta Mónica Ehrenfeld emplazó a los comerciantes a que vendan el producto lo más seco posible, ya que es la única manera de contribuir a disminuir los episodios de contaminación ambiental por material particulado fino 2.5 que enfrenta la capital provincial de Bío Bío.

Esto mientras se implementa el anhelado plan de descontaminación ambiental.

Asimismo, pidió a la ciudadanía a que adquieran otros combustibles para calefaccionarse, tales como la parafina y pellets, así como también adquirir -en lo posible- estufas más amigables con el medio ambiente.

Recordemos que este 2 de mayo entró en vigencia el decreto de alerta sanitaria para Los Ángeles y donde el último reporte indica que para este miércoles la calidad del aire sería buena, por lo que no habrá restricciones al uso de elementos de calefacción que emiten material particulado fino.